domingo, 6 de octubre de 2013

Buen viaje, Madre!!



28 septiembre, 2013
por Doris Sánchez
2 Comentarios

 

Reproducción

Http://blogs.elcorreogallego.es/dorissanchez
 

 
 
 
Hola Mami espero que estés bien, yo aquí aguantando el tirón y recordando que siempre me decías que tenía que ser valiente y afrontar todo lo que me deparara la vida con serenidad y entereza, en el consejo no me dijiste cómo tenía que afrontar la noticia de tu partida días antes avisada, pero llegó y no veas lo mal que lo estoy pasando, siento mucho dolor porque ya no me acercaré a tu oído para decirte lo mucho que te quiero, para darte las gracias por tu amor, entrega y ejemplo, para recordarte cosas que te hagan reír y para darte infinidad de besos. Echaré de menos tu gran sonrisa, esa positividad y tu vaso siempre en alto para brindar por que fuera y con el líquido que fuera te daba igual, cuando no había bebidas le ponías un poco de agua o vacío pero siempre te unías al brindis respetando las indicaciones médicas. a lo largo de los últimos años te he dicho tantas cosas que igual me he vuelto repetitiva, eres lo mejor que me ha pasado en la vida, tus valores morales y espirituales, te empeñaste en dejárnoslo a todo para la posteridad, la seriedad de la mujer que le debe pesar el ruedo de la falda, la importancia de estudiar y evitar que nadie nos señalara con el dedo, nos diste la calidad de vida que pudiste copiando de tu propia vida para como una araña hilar los sueños de tus hijos, cuando mi estado de ánimos bajaba recuerdo que me enseñaste a no desmayar nunca pase lo que pase, hemos tenido mucho tiempo que he aprovechado para hablarte de otras cosas ni te hablé de la crisis ni de otros asuntos personales y familiares, prefería pasearme sobre tu figura escultural de tu cuerpo que has mantenido hasta tus últimos días. Mi madre, mi amor, mi modelo incondicional al que siempre quise imitar, coqueta y muy femenina, amiga de los colores y los adornos, paciente y confiada en que Dios todo lo resolverá y así ha sido, A primera hora de la mañana de hoy él te ha llevado a un largo viaje guiándote con amor y ternura, allí te esperan tus familiares idos antes que tú, entrarás en un mundo celestial donde ya no importará la economía ni los recibos pagaderos a fin de mes, ni los cortes de luz ni los apuntes que solías llevar a buen recaudo para que no se te quedara en el olvido ningún tema económico de importancia, no acabo de entender cómo con apenas estudios mínimos pudiste ser tan buena financiera, eras buena para todo y como madre la mejor de la bolita del mundo, me quedo con tu fortaleza y ese infinito amor que supiste poner todos los días de tu vida hacia un entorno a veces complicado, me quedo con su enorme sonrisa y las ganas de vivir una vida a la que te aferraste con uñas y dientes como buena campeona en competición internacional, deportista de nacimiento, mujer de vida, de principios y del pudor que sobrepasa barreras y fronteras, tus consejos seguirán vivos en mi mente, jamás he querido ni querré a nadie tanto como a ti, porque fuiste tú la que enseñaste a amar, a luchar y a tener personalidad para que nada ni nadie desvíe mis sueños y seguiré soñando todos los días de mi vida porque en ellos y desde lo alto siempre estarás tú. Descansa en paz amor mío mientras yo sigo disfrutando de tus momentos más tiernos y divertidos, recordando con la ternura que cubrías mi cuerpo en la madrugada para que el frío no entrara en mis pulmones, cuando cubrías mis ventanas yo estando de vacaciones en la escuela para que pudiera dormir hasta el medio día, ¿recuerdas madre que decías que el sueño era más importante que la comida? Nunca te entendí pero ahora acepto que duermas tan placenteramente en este largo viaje. Estarás en mi mente y en mi corazón todos los días de mi vida ¡un hombre nunca muere mientras exista una sola persona que le recuerde! y por eso siempre estarás con vida vigilando mis pasos todos los días de mi vida.
 
Nota:  Esta carta a mi madre fué leída en la misa de cuerpo presente que se le ofreción en su funeral y lo agradezco a mis hermanos que así lo han decidido y permitieron que la carta llegara más pronto a su destinataria.
 
No he querido tocar esta reproducción ni para ajustar las fotos, es la segunda versión del artículo publicado en http://alegracaribea.blogspot.com.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario